Buscar
  • Eilyn Lombard

diario de las estaciones: y el miedo y el dolor

Actualizado: 20 may 2021


A veces el miedo no es suficiente.




Si dos se miran y se reconocen, el mundo cambia. La revolución de los afectos ya empezó. Se ha ido haciendo de pequeños abrazos. He tenido el privilegio de fisgonear a través de ventanas virtuales, de asistir al nacimiento de alianzas, redes; desencuentros y reconciliaciones. He tenido la suerte de abrazar a mis amigxs valientes. He asistido a aplausos, poemas, flores, pequeños incendios como grandes actos de amor.


El mundo cambia, porque nos reconocemos en los poemas y las flores, a pesar de las diferencias.


Una y otra vez he asistido a mi propio dolor, de estar lejos mientras temo que los otros se apaguen. Y es egoísta mi dolor, hecho del miedo para proteger a mis hijas que no puedo abrazar ahora, de confesiones ajenas que se leen como propias, de vergüenza.


Y sí, el miedo no es suficiente ante la posibilidad de la muerte de lxs otrxs. No es suficiente para acompañar a otrxs. El miedo paraliza, controla, aplasta, todo lo que pudiera decir. Y me callo, pero no puedo dormir, y vengo, escribo, enciendo una vela, para sentir que hago algo por mí, por ellas, por nosotrxs. Muriendo de miedo, pero mirándote a los ojos, todavía.



42 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo