top of page
Buscar
  • Foto del escritorEilyn Lombard

Diario de las estaciones: nada

Bueno y después del call out que hacemos?

Sanamos? Olvidamos? Dialogamos?

Estamos dispuestes a la auto reflexión?

Fb está en destruction mode 24/8. Tá heavy.


Aurora S. Ortiz



Es la estación del miedo y del dolor. Quiero creer que también de la esperanza. La luz ha cambiado, es más verde y dorada, incluso a esta hora.



Foto de la bandera de Puerto Rico en blanco y negro,

tal como apareció el 5 de julio de 2016, en el Viejo San Juan.



Tengo este blog/diario lleno de entradas a la mitad. La punta de los dedos queriendo denunciar, abrazar, responder. Sin embargo, ninguno de esos comienzos es lo que quiero decir. ¿Qué quiero decir? O mejor, ¿qué hace falta que diga? ¿A dónde puedo ir? ¿Cuánto daño o consuelo pudiera dejar en esta estación?


Continúo escribiendo la tesis, entre canciones, gritos de niñxs, lágrimas, discusiones casi tontas, sangre, pintura azul, sangre, abrazos otra vez.


¿Qué hace falta que diga? ¿Cómo protejo a mis hijas? ¿Cómo pongo mis manos, mi voz, para ayudar a cuidar a lxs hijxs de lxs otrxs? ¿A la casa rota? Puedo intentar metáforas para la ciudad, las paredes, los árboles, las luces apagadas, las cámaras de vigilancia, las cifras de enfermos, las cifras de enfermos que no se dicen, los envíos de comida y alimentos que inventamos todxs, los desmayos, las muertes, las mentiras, las medias mentiras, las medias verdades. Pero siento que no vale la pena. No sé dónde poner las manos. La punta de los dedos queriendo denunciar, abrazar, responder. No sé dónde ponerlas, porque no vale de nada. Ni mi voz ni la punta de mis dedos.


No hay nada que contar. Todxs hemos visto lo que pasa. Cada día, como si no hubiera otra cosa que despertarse y mirar a ver quiénes siguen ahí, a quiénes han lastimado esta vez. Quiero oír una canción cientos de veces, esa, otra cualquiera. Reproducir ese lugar de la canción donde nos gritamos y reconocemos. Quiero regresar a la ciudad donde estuve, de la que no me fui.


De alguna manera, se me mezclaron las preguntas de Aurora en Facebook, la imagen de la bandera que también quiero mía, y el texto en el enlace https://aldianews.com/es/articles/culture/social/la-clave-para-la-futura-independencia-de-puerto-rico-esta-en-su-bandera , donde Jorell habla del futuro. Quizás nada se convierta en algo, durante esta estación.



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page